En la edición de enero de la Golf Course Management (http://gcmdigital.gcsaa.org/), aparece un artículo escrito por Micah Woods (Asian Turfgrass Center), Larry Stowel y Wendy Gelernter (ambos de Pace Turf):

Just what the grass requires: Using minimum levels for sustainable nutrition

Minimum fertilization

 

En dicho artículo se habla que para obtener un césped en óptimas condiciones se puede conseguir con fertilizaciones mínimas.

El césped sólo puede utilizar una cantidad máxima de cada nutriente. Esa cantidad máxima que la hierba puede utilizar dependerá de dos factores:

 

 

A partir de esos principios básicos, podemos determinar la cantidad mínima de un elemento que se debe proporcionar a la planta. Es decir, la cantidad mínima a suministrar debe ser suficiente para satisfacer las necesidades del césped. Una aplicación adicional por encima de ese óptimo no producirá un resultado satisfactorio.

Recomiendo totalmente la lectura y aplicación de esta manera de manejar nuestros céspedes en los campos de golf. Desde Palomarejos Golf es una práctica que ya llevamos a cabo, y con resultados satisfactorios.

 

——————————————–

Javier Fuentes

Head Greenkeeper Palomarejos Golf