En esta entrada de hace unos meses, informábamos que el Club de Golf Muirfield no aceptaba mujeres como socias, pero hoy podemos decir que han rectificado, y si hace unos días celebrábamos el Día Internacional de la Mujer, hoy celebramos dicha rectificación.

Lea la noticia completa:




Luego de pasar años en el centro de la polémica por prohibir que las mujeres fuesen socias, The Muirfield Golf Club finalmente votó ayer a favor de admitirlas, por primera vez en sus 273 años de historia. Desde que se fundó el club en 1744.
El Club escocés Muirfield había sido excluido de la rotación del Open Championship por reafirmar en mayo pasado el veto a las mujeres. Por ende, la Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo celebró una segunda votación ayer después de que los socios optaran por mantener la política de ser un club exclusivo para hombres.
Los resultados de la votación arrojaron con un 80.2 por ciento permitir a las mujeres convertirse en miembros. Es decir, superaron con creces los dos tercios a favor de los votos que se requerían, por cierto votaron un 92.7% de las personas que tenían esta opción.
“Daremos la bienvenida a las mujeres como socias  y  esperemos que se beneficien de las tradiciones y el espíritu de este notable club”, dijo Henry Fairweather, director del club de Muirfield.
Inmediatamente después de conocerse la noticia, la Royal and Ancient (R&A) confirmó que Muirfield vuelve a la rotación de las sedes que habitualmente acogen el Open Championship. El campo, que ya ha albergado el certamen en 16 ocasiones, puede que vuelva a organizar el Open Championship en 2022.

Fuente: www.cronica.com.mx