FOTO PG CRUZ ROJA FORO RETO SOCIAL EMPRESARIAL2 27 10 22

Cruz Roja ha reconocido a Palomarejos Golf su colaboración para mejorar la empleabilidad y promover el acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones como instrumento fundamental para la inclusión social.

La directora de Restauración y Eventos de Palomarejos Golf, Marta Hesse Manterola, ha recibido este reconocimiento de la mano del presidente provincial de Cruz Roja, Juan Carlos Santos, en el marco del V Foro Reto Social Empresarial que se ha desarrollado en el Círculo de Arte, de la capital toledana.

Hesse ha recalcado el compromiso y la responsabilidad social empresarial de Palomarejos Golf y se ha mostrado convencida de que “trabajar responsablemente, de modo comprometido y cimentado en valores éticos no sólo es rentable empresarialmente, sino saludable personal y profesionalmente”.

Durante su intervención en el escenario del evento organizado por Cruz Roja, la directora de Restauración y Eventos ha subrayado que el objetivo de esta colaboración es “sensibilizar a la sociedad sobre el potencial de los colectivos en dificultad social para favorecer su empleabilidad y participar en el proceso de formación y excelencia de los futuros trabajadores de hostelería”.

Esta iniciativa es una de las acciones en las que Palomarejos Golf trabaja con Cruz Roja desde el año 2018 para promover la igualdad y la promoción de mercados inclusivos entorno a la diversidad y potenciar la inserción laboral.

Hesse también ha anunciado que estas acciones de cooperación tendrán continuidad en sucesivas ediciones y ha felicitado a Cruz Roja y a los beneficiarios de esta colaboración por su profesionalidad recalcando que “seguiremos impulsando el mercado laboral y promoviendo la gestión de la formación de calidad”.

Precisamente esta experiencia colaborativa ha sido seleccionada por Cruz Roja España como ejemplo de “formación a la carta” para mostrar el éxito de este tipo de iniciativas en el programa ‘Aquí hay trabajo’, que será emitido en el mes de noviembre.

Por este motivo, un equipo de La 2 de TVE grabó durante la pasada semana el testimonio del jefe de sala de Palomarejos Golf, Hipólito Santos; de la jefa de cocina, Laura González; de la directora de Palomarejos Golf, Beatriz Hesse y de los beneficiarios del programa que en la actualidad trabajan como auxiliares de cocina y camareros en el Club de Golf.

FOTO PG CRUZ ROJA FORO RETO SOCIAL EMPRESARIAL4 27 10 22