Ediciones-Cátedra
Málaga, 15 mar (EFE).-

 
La Universidad de Málaga ha implantado una Cátedra de Turismo de Golf para estudiar el futuro del negocio en la Costa del Sol y analizar las oportunidades que brinda este sector.

Esta cátedra nace del convenio firmado entre la universidad y la Federación Andaluza de Golf (RFGA), para apoyar las perspectivas de futuro del turismo de golf que genera "riqueza, empleo y bienestar", según ha informado hoy la Universidad de Málaga en un comunicado.

La Facultad de Turismo será la encargada de acoger este proyecto, donde se organizarán jornadas, congresos y actividades académicas, al igual que estudios, proyectos de investigación y prácticas para estudiantes para desarrollar técnicas de innovación educativa relacionadas con el golf.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha señalado que esta cátedra es "una herramienta de transformación para trabajar conjuntamente, con el objetivo de fortalecer el sector del golf y generar riqueza y empleo que repercutan en la sociedad".

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva, ha destacado que la Universidad de Málaga es la primera en implantar este tipo de cátedra que se convierte en "una pieza fundamental para conseguir el prestigio en el sector del golf, a través de la investigación y la puesta en común".

Esta cátedra contará con una aportación anual de 6.000 euros para actividades de formación e investigación, donde trabajarán miembros de la Facultad de Turismo y representantes de la Federación Andaluza de Golf para llevar a cabo las actividades.

EFE