HESSE TORNEO SANTANDER2 07 04 21Palomarejos Golf acogerá el próximo 24 de abril la primera edición de un innovador torneo de golf que aplica las nuevas tecnologías para ofrecer al jugador una experiencia única que se inicia antes del torneo y se extiende mucho después de la entrega de premios.

Para ello aplicará la tecnología 3D Game Strategy, consistente en una virtualización del campo que permite explorar los distintos hoyos del Campo de Golf en realidad virtual, realizando mediciones desde diferentes posiciones para buscar la mejor estrategia de juego.

 Además, esta tecnología incluye comentarios del jugador profesional Cristian Martín, que durante los meses previos al torneo ha estudio el recorrido de juego de Palomarejos Golf para recomendar el mejor golpe.

Este sistema es pionero en los torneos nacionales y consigue acercar sus funcionalidades a las utilizadas en los torneos del golf del circuito americano.

Además Palomarejos Golf refuerza su compromiso de protección, conservación y cuidado del medio ambiente y alinea estos objetivos de su responsabilidad social corporativa con los del resto de organizadores y patrocinadores del torneo (Drayton Tour y Banco Santander) para conseguir que este torneo tenga una huella de carbono neutral, es decir, que las emisiones de dióxido de carbono liberado a la atmosfera sean equilibradas con una cantidad equivalente retirada de la atmosfera o fijada por las plantas.

En este caso cabe recordar que Palomarejos Golf cuenta con más de 1.300 árboles que han sido plantados por la dirección del campo de golf y que cuenta con cinco lagos interiores y dos depuradoras que reciclan el agua y ahorran recursos hídricos para el mantenimiento del césped.

Por último, la directora de Palomarejos Golf, Beatriz Hesse, ha recalcado la faceta solidaria del torneo, que oferta diversas actividades paralelas para recaudar fondos a favor de la Fundación Madre de la Esperanza, con quien Palomarejos Golf mantiene una estrecha colaboración para romper barreras de la discapacidad y favorecer la plena inclusión de personas con capacidades diferentes.