FOTO PALOMAREJOSGOLF TURISMO12 7 02 20Palomarejos Golf registró el pasado año 2019 más de 12.000 visitas de jugadores de fuera de Talavera de la Reina en su campo de juego, lo que supone un tercio respecto al total de los 32.000 visitantes que registró la Oficina de Turismo en el mismo periodo.

Según esta estadística uno de cada tres turistas que llegan hasta la Ciudad de la Cerámica lo hacen atraídos por el turismo deportivo y en concreto por la práctica de golf que ha conseguido que Palomarejos se consolide como destino favorito de los jugadores en su zona de influencia. 

Los turistas de golf han otorgado una calificación media al destino Palomarejos Golf de 9,24 sobre 10, según los datos internos del club de golf talaverano con el objetivo de conocer el perfil del turista de golf y su grado de satisfacción. El aspecto mejor valorado ha sido las instalaciones, le sigue la atención y trato recibido durante su visita, la relación calidad precio, el estado y el nivel de dificultad del campo, la restauración y las buenas comunicaciones.

El turismo de Golf en Palomarejos está liderado por los jugadores procedentes de Madrid, seguidos de otras ciudades de Castilla-La Mancha, Galicia y Castilla y León, con especial importancia de aquellos campos con los que tiene correspondencias, y que constituyen los principales mercados de procedencia de los ‘turistas de golf’, es decir, turista cuya principal motivación en su viaje es disfrutar jugando al golf.

Los turistas de golf que visitaron Palomarejos contaron con un gasto medio diario, incluido el transporte y el gasto en el campo, de 148,46 euros al día ascendiendo el gasto medio diario a 205,61 euros/día cuando pernoctan en la ciudad.

A la hora de conocer los motivos por los que han escogido Palomarejos Golf y Talavera de la Reina, más de las tres cuartas partes de los turistas entrevistados han destacado la situación geográfica y la calidad de las instalaciones como determinantes a la hora de elegir. Le siguen en importancia, la fidelidad al destino, la diversidad de ocio que ofrece, las recomendaciones, la cercanía y las buenas comunicaciones.

La directora de Palomarejos Golf, Beatriz Hesse, ha explicado que “el turismo de golf es cada vez más atractivo y continúa ganando seguidores ya que, tal y como revelan los resultados del estudio, con la intención de disfrutar del golf, cada vez son más los jugadores que por la calidad de sus instalaciones eligen Palomarejos Golf y reafirman a Talavera como uno de los destinos principales de turismo de golf de Castilla-La Mancha”.