PG 3 24 06 21

Palomarejos Golf (Talavera de la Reina, Toledo) ha sido escenario durante los días 23 y 24 de junio de la cuarta edición del Gran Premio de España Senior de Mayores de 60 y 70 años Masculino, una prueba que ofrece la posibilidad de competir, durante 36 hoyos, a golfistas de estas franjas de edad.

El torneo ha reunido a un elenco de jugadores con gran experiencia en competiciones internacionales que han coincidido en elogiar la calidad y el estado del recorrido de juego que ha sido escenario de emocionantes partidos.

Francisco Azorín y José Luis Marfil han sido los dos mejores clasificados por hándicap en la categoría mayores de 60 años; mientras que Eutimio Blanco y Jorge Luis Medina han conseguido la mejor puntuación entre los mayores de 70 años.

En la clasificación Scratch (mayores de 60) los campeones han sido Alfonso Montojo y Álvaro Llanza, mientras que en la categoría Mayores de 70 los mejor clasificados han sido Eustaquio Delgado y Juan Ortin.

Tras las dos jornadas de competición se ha celebrado la entrega de premios bajo el protocolo anticovid de la propia Federación Española de Golf y con todas las medidas de seguridad.

A esta ceremonia han asistido la directora de Palomarejos Golf, Beatriz Hesse; el presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, Carlos Gutiérrez; la diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deporte de Toledo y concejal de Turismo, Artesanía y Comercio del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Jesús Pérez Lozano; la delegada provincial de Toledo de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, María Carballo de Cora; el árbitro principal del Torneo, Víctor Elviro; y el director del Torneo (RFEGOLF) Jesús de Colsa Espinosa.

Durante su intervención Hesse ha agradecido a todos los jugadores su participación en este torneo, así como la elección del campo talaverano para el desarrollo de esta competición, recalcando el “espíritu acogedor” de Talavera y de los talaveranos a todos cuantos visitan la Ciudad de la Cerámica y su campo de golf.

Hesse también ha recordado que Palomarejos Golf aporta un tercio del turismo total que llega a Talavera de la Reina y que durante el pasado año 2019 (anterior a la pandemia de 2020) pasaron por sus instalaciones más de 12.000 jugadores de fuera de Talavera de la Reina.

La directora del campo ha recibido por parte de la Federación Española de Golf su metopa conmemorativa “en agradecimiento a Palomarejos Golf por la celebración del Gran Premio de España Senior de mayores de 60 y 70 años masculino”, según reza en la inscripción de la condecoración que será colocada en la vitrina de honor del Club.

Por su parte Hesse ha hecho entrega a la Federación Española, y en su nombre al presidente de delegación regional, de la Medalla de Honor de Palomarejos Golf, “una distinción que está dedicada a Todos Aquellos Que Fueron Capaces de Soñar” y que es la máxima distinción del Club talaverano.

PG 2 24 06 2021