20fd2676 3271 42fc b53b db8a5d4ace36BPalomarejos Golf ha sido seleccionado por Ecodes y Coca-Cola para participar en la campaña Hostelería por el Clima gracias la filosofía de Responsabilidad Social Corporativa que el club talaverano desarrolla a favor de la reducción de la huella de carbono y en contra del cambio climático.

Junto a Palomarejos Golf han sido seleccionados otros 29 establecimientos de toda España “por destacar en nuestro compromiso por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”, ha explicado al directora del área de Restauración y Eventos, Marta Hesse Manterola.

Palomarejos Golf ha apostado desde sus inicios por introducir medidas que contribuyen a reducir el impacto que sobre el medio ambiente tiene su actividad.

De este modo, desde su inauguración ha ahorrado más de 1,5 millones de metros cúbicos de agua, ya que una hectárea de césped requiere tres veces menos riego que la misma superficie de alfalfa.

Entre los aspectos más destacados de su contribución a la sostenibilidad cabe destacar la reforestación de la antigua finca agrícola con más de 1.300 árboles, la creación de un ecosistema propio con diferentes especies animales, así como el diseño del campo con la mirada puesta en el ecologismo, sustentado fundamentalmente en la mejora de las infraestructuras del propio campo (sustratos, drenajes, diseño del riego con lagos y sistema propio de depuraciónetc.) y en el uso de variedades de césped con bajo consumo de agua.

Por otra parte, la dirección del Club acometió la sustitución de toda su flota de buggies por el modelo más eficiente del mercado y mantiene un sistema de ahorro energético basado en climatización mediante suelo radiante, luminarias led de bajo consumo y en el encendido y apagado de las luces de las diferentes zonas interiores al paso de las personas.

Entre las acciones futuras que desarrollará de la mano de Ecodes cabe subrayar el análisis de la huella de carbono para conocer dónde consume más y cuáles de las actividades generan mayor impacto y emisiones de CO2 que se compensará con la aportación económica proporcional a las toneladas de CO2 generadas al proyecto de conservación y reforestación ‘Madre de Dios’ en la Amazonia de Perú.

Según las palabras de Hesse, “el objetivo es convertirnos en un establecimiento neutro de carbono dando visibilidad a las acciones y buenas prácticas que desde Palomarejos realizamos a favor del clima para frenar el cambio climático”.