PALOMAREJOS GOLF RESEMBRADO1 06 10 21Palomarejos Golf ha finalizado con éxito las labores de resiembra otoñal que tienen por objetivo proteger y mejorar la calidad del césped de su recorrido de juego durante el próximo invierno.

Palomarejos Golf es un campo que sufre las notables diferencias de temperatura entre el verano y el invierno. Por eso con la llegada de los primeros días frescos del otoño, el equipo de greenkeeper comienza a realizar las tareas de la resiembra para dar un mejor aspecto, resistencia y calidad al césped del campo de golf talaverano.

Para ello Palomarejos Golf ha utilizado un total de 2.600 kilogramos de semillas de la más alta calidad para el ciclo otoño-invernal, concretamente una nueva variedad de rye grass inglés desarrollada especialmente para campos deportivos con gran resistencia a enfermedades y al tráfico de jugadores y maquinaria.

Dicha gramínea está valorada internacionalmente como una de las mejores de su clase por textura, densidad, resistencia y color en invierno y primavera. Esta variedad es de hoja fina y forma un césped más uniforme, de tal manera que el campo ganará en apariencia y jugabilidad.

Esta nueva especie contribuirá a que Palomarejos Golf -que desde sus inicios se han caracterizado por ser un campo ecológico y altamente respetuosas con el medio ambiente- disminuya aún más su consumo de agua, fertilizantes y de tratamientos fungicidas.

Para las operaciones de resiembra se ha utilizado una máquina resembradora de alta precisión Chaterhouse, que usa discos dobles en forma de V asegurando la perfecta introducción de la semilla en el sustrato y aumentando casi al 100% el éxito de la germinación.

Una vez finalizada la resiembra del césped, el periodo de germinación oscila entre los 7 y los 10 días, mientras que el primer corte se hará a los 14 días para asegurar la adecuada adaptación de los tees, greenes y  calles que estarán en unas condiciones de juego excepcionales.

 PALOMAREJOS GOLF RESEMBRADO3 06 10 21