NUEVO CONCEPTO
El Ranking Senior de Castilla La Mancha 2020 nace con la idea de fomentar la competición entre los golfistas mayores de 50 años y de luchar por representar a Castilla La Mancha en competiciones contra otras Federaciones Autonómicas.
 
SISTEMA DE COMPETICIÓN Y NÚMERO DE PRUEBAS
El sistema de competición es Stableford Hándicap, estableciéndose, en cada uno de los campos que se han sumado a esta iniciativa, 5 pruebas locales al margen de las 3 pruebas comunes de carácter autonómico. 

CALENDARIO DE COMPETICIÓN RANKING SENIOR MASCULINO DE CASTILLA LA MANCHA 2020
PRUEBAS LOCALES PALOMAREJOS
Palomarejos: 23 febrero, 8 marzo, 29 marzo, 26 abril y 10 mayo

 PRUEBAS COMUNES
23 mayo: Campeonato de Parejas Copa Canadá de Castilla La Mancha, en Layos
30 mayo: Copa Federación de Castilla La Mancha, en Layos
13 junio: Campeonato Senior de Castilla La Mancha, en Cuenca Golf Club
 
RANKINGS
. Cada campo que participa en la elaboración del Ranking Senior Masculino 2020 celebra 5 pruebas locales, elaborándose un Ranking independiente en cada uno de esos campos donde también se tienen en cuenta los puntos acumulados en las 3 pruebas comunes autonómicas.
 
. Se crean por ello tantos Rankings como campos de Castilla La Mancha participan en la elaboración del Ranking Senior 2020. Un golfista puede participar en todos los rankings que quiera.
 
. La clasificación final de cada Ranking se hace sumando todos los resultados de cada jugador, indistintamente sean pruebas locales o comunes.
 
. Los 12 mejores jugadores de cada campo (es decir, los 12 primeros de cada ranking) se clasifican para una Final Autonómica que pretende ser una gran fiesta del golf en esta categoría, donde se adjudicarán las plazas para el equipo Ryder de Castilla La Mancha que participará en la competición interautonómica prevista (Match Navarra - La Rioja – Castilla La Mancha).
 
COMPETICIÓN INTERAUTONÓMICA 2020
En 2020 está previsto disputar un Match Navarra - La Rioja – Castilla La Mancha de categoría senior masculina, que se anunciará con la antelación debida.
  
REGLAMENTO RANKING SENIOR MASCULINO DE CASTILLA LA MANCHA 2020

CARTEL Palomarejos senior