Tras la semana del pinchado de greenes, estos van recuperándose a gran velocidad estando ya  prácticamente cerrados y en condiciones óptimas de juego.

Putting Green tras el pinchado

Aprovechando el pinchado hemos abonado los greenes con un abono microgranulado con base de Zeolita y rico en macronutrientes y hierro. Esta combinación le dota de una fertilización completa, a la par que le dota de unintenso color verde al green.

La semana previa aplicamos foliarmente a los greenes una mezcla nutritiva compuesta de macronutrientes y micronutrientes, conjuntamente con aminoácidos esenciales y agentes humectantes, combinación exitosa (con un "super calcio" sugerido por mi amigo Iván) para proporcionar al green una pronta recuperación del pinchado.

Asimismo, hemos fertilizado los tees del campo de golf, con un abonado complejo con inhibidor de la nitrificación, lo cual confiere al abono una actividad con mayor duración, liberando los nutrientes que serán captados por la planta durante un mayor tiempo.

Respecto a la rutina de siegas, esta se ha visto interrumpida por los días de lluvia que hemos tenido desde finales de la semana pasada, situación que se recuperará antes del fin de semana.



Calle 3 Calle 3


 
——————————————–

Javier Fuentes

Head Greenkeeper Palomarejos Golf