HESSE Y CRESPO ENTREGA MEDALLA PALOMAREJOS GOLF 1 23 12 19El deportista universitario Juan Crespo durante su visita a Palomarejos Golf esta semana.

Cuando Juan Crespo decidió viajar a California en verano de 2019 para estudiar y jugar al golf en la prestigiosa universidad William Jessup, compaginar deporte y estudios en EEUU era asumir un reto que no podía llevar a cabo en España.

Crespo nació en Talavera de la Reina en 2001 y se inició como jugador en el talaverano Palomarejos Golf que le ofreció la oportunidad de hacer sus primeros contactos como jugador.

Precisamente fue en Palomarejos Golf donde se propuso aprovechar la 'ruta americana' conocedor de que los mejores golfistas españoles se forman en las universidades estadounidenses.

Crespo explica que cuanto mayor es el nivel de un deportista, mejores son las becas a las que puede aspirar. “Muchos españoles se enfrentan a un sacrificio importante cuando terminan el instituto y quieren estudiar una carrera universitaria en el extranjero” por lo que considera que "el deporte es un medio para poder hacer una carrera".

Después de cuatro meses fuera de casa Juan Crespo ha regresado a Palomarejos para seguir disfrutando de su pasión por el golf durante las vacaciones navideñas y es a lo largo de sus 18 hoyos donde asegura que el golf está aprovechando mejor que ningún otro deporte el sistema universitario de Estados Unidos.

En este sentido la directora de Palomarejos Golf, Beatriz Hesse, señala que España ha pasado de tener 50 deportistas en universidades de Estados Unidos en 2005 a más de 2.000 en 2019.

España es el quinto país con más deportistas en universidades estadounidenses y de ellos tan sólo un centenar lo hacen con una beca de golf, por lo que para Palomarejos Golf “es un orgullo contar con uno de nuestros socios en ese selecto grupo de universitarios, ya que en Estados Unidos se concentran los mejores golfistas en edad universitaria del mundo", señala Hesse.

Crespo coincide en que la razón que le ha llevado a trasladarse a Estados Unidos es aprovechar la oportunidad de compaginar los exigentes estudios de la licenciatura en Matemáticas con la práctica del deporte al más alto nivel y alcanzar un alto grado de bilingüismo.

El golfista talaverano también ha afirmado que le gustaría probar opciones en el mundo del golf profesional para, más tarde, trabajar en relación a la carrera que en estos momentos está estudiando.

El universitario talaverano tiene uno de los mejores expedientes académicos de su clase que nunca ha descuidado por las competiciones. “Mi pasión por el deporte me ha llevado a entrenar duro para conseguir mis objetivos y gracias a ello poder optar a una beca deportiva”, asegura.

Por último, Beatriz Hesse, ha aprovechado la visita de Juan Crespo para hacerle entrega de la medalla del Club y nombrarle Embajador Honorario de Palomarejos Golf en EEUU.