2022 Masters jpegEstamos ante una de las semanas grandes del año en golf. Semana de The Masters. Semana para seguir de cerca la 86ª edición de uno de los eventos deportivos más relevantes a nivel mundial. Semana para vivir con emoción lo que puedan hacer los tres golfistas españoles involucrados. Semana de Tiger. En definitiva, semana para disfrutar del mejor golf.

Resultados en vivo The Masters

Jon Rahm, Sergio García y José María Olazábal son los tres españoles que tienen la inmensa suerte de estar estos días en ese templo llamado Augusta National. Se lo han ganado por su trayectoria y, en dos de los casos, por haber conseguido inscribir su nombre en el palmarés del torneo, algo reservado a los más grandes de la historia de este deporte.

Jon Rahm ha aterrizado en Augusta para disputar por sexta vez The Masters apenas un par de semanas después de ceder el número uno del mundo a Scottie Scheffler y con un interesante bagaje en la competición: sus últimas cuatro apariciones en The Masters se han saldado con Top 10 y nunca ha terminado por encima del puesto 27. Números excelentes para él.

Por su parte, Sergio arrastra una inercia opuesta desde que en 2017 se enfundase la ansiada chaqueta verde en una noche que todos los aficionados españoles conservan en la memoria. Como para olvidarla. Desde ese momento, tres cortes fallados. Esta edición se presenta como el momento ideal para dar un giro a esa dinámica.

Y cómo no, no falta José María Olazábal, ganador en dos ediciones (1994 y 1999) y autor de una de las escenas más emotivas de la edición de 2021: pasó corte por primera vez desde 2014 y se lo dedicó a su gran amigo Severiano Ballesteros, que ese mismo viernes hubiese cumplido 64 años.

Tiger, gran protagonista en la previa

La previa de The Masters está marcada por la meteórica ascensión en las últimas semanas de Scottie Scheffler, cuyo momento estelar se produjo en el WGC, y sobre todo, por el retorno a la competición de Tiger Woods, que ha revolucionado completamente el panorama. Es Tiger, con sus cinco victorias en Augusta a sus espaldas.

Tiger al margen, un vistazo rápido al listado permite comprobar que no falta ninguno de los jugadores mejores ranqueados. Por ponerle un pero, la ausencia de Phil Mickelson, otro grande con una bonita historia de amor el Masters.

SEMANA 04-10 DE ABRIL DE 2022

THE MASTERS TOURNAMENT

Augusta National (GA, Estados Unidos) (07-10 de abril)

Resultados completos

Ladies European Tour

Trust Golf Asian Mixed Cup (07 – 10 de abril)

Siam Country Club (Tailandia)

Resultados completos