foto-previa-footgolf-palomarejos

El torneo se celebrará los días 24 y 25 de octubre combinando la novedosa técnica de ambas disciplinas deportivas, golf y fútbol

miércoles 14 de octubre del 2015, 22:24h


Las instalaciones de Palomarejos Golf se preparan para recibir los días 24 y 25 de octubre el Trofeo Campeonato de Europa de Footgolf, una novedosa disciplina deportiva que combina “la precisión del golf y la puntería del fútbol”, según informó el concejal de Deportes, Antonio Álvarez. Este deporte está en pleno auge en los últimos años desde que naciera en 2009 en Holanda y se haya expandido a países europeos, como Francia, Italia o España, y otros americanos, como Estados Unidos o Argentina.

Álvarez explicó que “resulta ideal para practicarlo tanto mayores como pequeños. Se juega con las normas de golf, pero con un balón de fútbol”, al tiempo que dijo que resulta muy atractivo para exfutbolistas y que reciclan su pasión en esta disciplina. Junto a él estuvieron presentes la gerente de Palomarejos Golf, Beatriz Hesse, y el director deportivo del club, Ernesto González.

Hasta Talavera se desplazarán casi un centenar de jugadores de varios países de Europa, sin olvidar a los de nuestra propia región o país. En esta competición, al margen del terreno deportivo, también habrá momento para la convivencia y el ocio en el magnífico campo de golf de Palomarejos.

Todos los participantes, de categoría amateur, tendrán que intentar completar los 36 hoyos del torneo con el balón de fútbol; el mejor obtendrá la condición de 'Major', siendo aquel que complete el recorrido con menos golpes.

Beatriz Hesse se mostraba muy ilusionada con esta competición deportiva que han conseguido traer a Talavera convencida de que “es un deporte con bastante proyección”. De la misma forma, la gerente reconoció que la vista de público internacional y de varios puntos de España será también un importante revulsivo turístico para la Ciudad de la Cerámica.

http://www.lavozdeltajo.com/noticia/18624/deportes/palomarejos-golf-se-prepara-para-recibir-el-trofeo-campeonato-de-europa-de-footgolf.html