Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Invitado - Javier Fuentes (Head Greenkeeper) Resumen del año 2015
13 Enero 2016
Gracias. El uso de hidrogeles tiene un comportamiento desigual sobre cespitosas. Su coste es conside...
Invitado - Mario Hernandez Resumen del año 2015
13 Enero 2016
Felicidades, excelnte blog. Un pregunta los Polimeros de absrsion de agua agricolas son utilez en ...
Invitado - Apunte sobre sostenibilidad, por Javier Fuentes | golfindustria.es Sostenibilidad
30 Enero 2014
[…] Lee aquí el artículo completo 2013-09-14 Alejandro Nagy […]

Palomarejos Golf Noticias

No te pierdas nada.
Tamaño de fuente: +

Sobre el Juego Lento


El juego lento es un problema que nos preocupa a todos: jugadores y clubes.

¿Cuántas veces te has preguntado cómo es posible que los de atrás no dejen de pisarnos los talones? Y por el contrario, ¿cuántas otras te has desesperado esperando al partido de delante? Es un problema que sufren los jugadores y que al margen del trabajo del marshal, son los propios jugadores quienes tienen la solución.

Siendo conscientes de que existe un margen de ritmo de juego entre unos jugadores y otros, el juego normal debería variar entre 4 y 5 horas en nuestro campo. Por eso la regla más importante de todas es la consideración y el respeto hacia el resto de jugadores.

Sin pretender ser la una solución universal, las siguientes actitudes pueden ayudar a evitar ese “juego lento” que tanto nos preocupa.

El factor más importante para ahorrar tiempo es: estar preparado para efectuar el golpe cuando sea el turno de juego.

Esto significa que el jugador deberá:

- situarse en su bola,

- haber decido el golpe a jugar

- tener seleccionado el palo para efectuarlo antes de que el compañero competidor haya golpeado su bola.

Esto se aplica en todo el campo: tees, calles y greenes.

En el Tee.
El jugador que tiene el  honor debería estar preparado para golpear el primero.

En el Recorrido.
Evitar el juego lento significa que todos los jugadores deberán ir a sus bolas lo antes posible y estar preparados para jugar sus respectivos golpes cuando les llegue su turno.

Son errores comunes cuando:

-         Los jugadores o conductores de coche esperando a que golpeen sus compañeros antes de dirigirse a su bola.

-          Los jugadores observan a los otros jugadores mientras dan sus golpes, sin pensar su propio próximo golpe.

-          Todos los jugadores de una partida se dirigen a la bola que se encuentra más lejos del agujero y esperan a que un jugador golpee la bola, después se dirigen a otra bola y así sucesivamente, como si fueran una “caravana”.

Ayuda para buscar Bolas Perdidas.
Es muy importante el que todo el mundo trate de buscar una bola perdida para guardar el orden en el campo. Pero deberán hacerlo después de pegar sus golpes, no antes.

A menudo, se ve a cuatro jugadores buscando una bola perdida, mientras ninguno de ellos está preparado para jugar.

Hay que utilizar el sentido común. El jugador cuya bola se encuentra más cerca de la bandera, que deberá jugar el último, será el primero en ayudar al jugador que ha perdido la bola, mientras que, los jugadores que se encuentran más alejados de la bandera, deberían jugar sus golpes primero, incorporándose después a la búsqueda de la bola.

En el Green.
Entrando y saliendo de los Greenes.
Siempre hay que dejar los palos al fondo o a un lado del Green, cerca del próximo TEE. Si el golpe es realizado frente al Green, primero el jugador deberá mover sus palos atrás o a un lado del Green y después jugar su golpe.

Después de que todo el grupo haya pateado hay que ir al siguiente Tee permitiendo así jugar al grupo siguiente. No permanecer hablando y/o anotando resultados.


Juego rápido en los Greenes.
El copiar a los Jugadores Profesionales en el Green ha producido más juego lento que cualquier otra causa. A menudo se ve a jugadores esperando hasta que sea su turno de juego para caminar alrededor de Green.

Estar preparado alrededor del agujero, significa estar preparado para patear antes de que sea el turno. Los jugadores deberían leer su línea de putt, mientras otros jugadores están pateando, así se estará listo para patear cuando sea el turno.

Una regla muy utilizada es contar 20 segundos desde que sea el turno de juego. Ello significa, colocarse y patear en 20 segundos. Obviamente, esto sólo puede hacerse si se examina la línea de putt mientras otro jugador está pateando.

Evitar el Juego Lento NO SIGNIFICA PRECIPITARSE. Si prepara el putt previamente, el jugador puede tomarse su tiempo y evitar el Juego Lento.


Sin embargo, existen algunas excepciones que vienen dadas por el sentido común:

Excepciones en el Tee.
En el caso de que el jugador que tiene el honor de salir primer no lo estuviera, podrá salir otro jugador que ya estuviese preparado.

Excepciones en el Recorrido.
Cuando un jugador realiza un golpe y sigue siendo la bola más más lejana del agujero, los jugadores podrían golpear antes que dicho jugador, si están preparados y así ganar tiempo hasta que vuelva a prepararse.

Excepciones en el Green.
Si la bola de un jugador se encuentra fuera de Green en un búnker y la saca a una posición más lejana del agujero que las restantes, los otros jugadores podrían no esperar a este jugador ya que tiene que prepararse para efectuar su próximo golpe. Es muy desconcertante que tres jugadores, estén esperando y mirando mientras el cuarto jugador limpia el Sand, se dirige a la bola, mira la línea de putt y patea.

Si alguien no emboca por treinta o cuarenta centímetros, por ejemplo, y tiene un golpe muy cercano, debería embocar en vez de marcar la bola y esperar otro turno, excepto si es un putt complicado y necesita un tiempo adicional para examinarlo cuidadosamente.

RESUMEN
“Evitar el Juego Lento” significa ESTAR PREPARADO para jugar cuando nos llegue el turno.

-          Caminar hacia la bola lo antes posible, así se puede elegir el palo a utilizar y pensar el golpe a realizar, con antelación. No cuando sea el turno.

-          - Cuando se juegue con coche, bajar al compañero primeramente, dejarle elegir el o los palos y luego dirigirse hasta su propia bola, para estar preparado para jugar.

-          En caso de bola perdida, ejecutar primeramente el golpe y después ayudar en la búsqueda.

-          Nunca jugar en caravana, moviéndose el grupo de bola en bola.

-          En el Green, alinearse con la línea de putt antes de que sea el turno de juego.

0
Pinchado de greenes
RIEGO Y CAMPO DE GOLF EN VERANO

Artículos relacionados

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Invitado - Javier Fuentes (Head Greenkeeper) Resumen del año 2015
13 Enero 2016
Gracias. El uso de hidrogeles tiene un comportamiento desigual sobre cespitosas. Su coste es conside...
Invitado - Mario Hernandez Resumen del año 2015
13 Enero 2016
Felicidades, excelnte blog. Un pregunta los Polimeros de absrsion de agua agricolas son utilez en ...
Invitado - Apunte sobre sostenibilidad, por Javier Fuentes | golfindustria.es Sostenibilidad
30 Enero 2014
[…] Lee aquí el artículo completo 2013-09-14 Alejandro Nagy […]
Logo CámarasLogo Unión Europea

“Palomarejos golf S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”. - Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Copyright © 2024 | PalomarejosGolf. Diseño web por GrupoDw.es