Por Palomarejos Golf en Martes, 07 Abril 2020
Categoría: CLUB

Los cinco campos de golf más peligrosos del mundo

Cuando pensamos  en deportes de riesgo es muy poco probable que el golf ocupe los primeros puestos de esa lista de pensamientos. Generalmente no hay mucho peligro en un campo de golf, pero para los golfistas amantes del peligro y de las emociones fuertes aquí les dejamos con los cinco campos de golf más peligrosos del mundo.


1. Kabul Golf Club  Es el campo más peligroso del mundo. Se encuentra en Afganistán y en 1990 fue utilizado como escenario de combates.

Aparte de los 18 hoyos, el campo cuenta con muchos agujeros más, producto de las bombas y minas terrestres, lanzacohetes y el paso de los tanques, que han sido retirados recientemente del lugar.

Además el suelo ha sido recubierto de aceite, para mantener fija la arena de la superficie y evitar que se disperse con el viento. Se promociona como un lugar de “guerra” y de “supervivencia”.

2. Prison View Golf Course
Se trata de una cancha ubicada en los terrenos de la Penitenciaría Estatal de Lousiana, Estados Unidos.

Originalmente se construyó para que los funcionarios de la cárcel no tuvieran que moverse muy lejos del penal, debido a la peligrosidad de quienes estaban recluidos allí. Actualmente se encuentra abierta al público.

3. Skukuza Golf Course
Construido en 1972, esta cancha es otra en la que el reino animal domina. Se encuentra en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.

Inicialmente fue diseñado como parque recreativo, pero luego le sumaron 9 hoyos de golf rodeados de una rica reserva natural con exótica vegetación.

Como el recinto no se encuentra cercado, es común la presencia de aves o algunos mamíferos que visitan a los arriesgados golfistas, que más de una vez han visto su juego interrumpido por la llegada de leones, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos, entre otros animales.

4. Cape Kidnapper’s Golf Course
Si le teme a las alturas, ni lo piense. Ubicado en Nueva Zelanda, justo en el borde de un acantilado, el campo ofrece a sus visitantes una impresionante vista en 180 grados del Océano Pacífico.

Angostas franjas entre un fairway y otro son la característica principal. Algunos desfiladeros por los que hay que pasar, tienen hasta 200 metros de alto.

5. Iberostar Cancún Golf Club
Este campo, ubicado en México, es famoso por sus ataques de cocodrilos a humanos. En mitad de una exclusiva zona de hoteles, lagos y lujos, los invitados no deseados se sulen colar para incordiar a los jugadores.