Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Invitado - Javier Fuentes (Head Greenkeeper) Resumen del año 2015
13 Enero 2016
Gracias. El uso de hidrogeles tiene un comportamiento desigual sobre cespitosas. Su coste es conside...
Invitado - Mario Hernandez Resumen del año 2015
13 Enero 2016
Felicidades, excelnte blog. Un pregunta los Polimeros de absrsion de agua agricolas son utilez en ...
Invitado - Apunte sobre sostenibilidad, por Javier Fuentes | golfindustria.es Sostenibilidad
30 Enero 2014
[…] Lee aquí el artículo completo 2013-09-14 Alejandro Nagy […]

Palomarejos Golf Noticias

No te pierdas nada.
Palomarejos Golf

EL Golf sigue luchando contra el coronavirus

FOTO PALOMAREJOSGOLF INICIA TAREAS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN CONTRA CORONAVIRUS6 30 03 20

PALOMAREJOS GOLF ha comenzado las tareas de limpieza y desinfección de espacios públicos, accesos y mobiliario urbano municipal dentro de la campaña de colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

De esta manera, el Campo de Golf talaverano ha destinado dos trabajadores del equipo de Mantenimiento y una máquina fumigadora a las tareas de limpieza y desinfección del espacio público comprendido desde la rotonda del propio Club de Golf hasta el Centro Comercial Los Alfares y el Parque Comercial El Golf, considerados como zonas de especial tránsito por la situación de tres supermercados y dos estaciones de servicio.

Cabe recordar que estos servicios se realizan en colaboración y coordinación con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, quien, además, ha suministrado el producto desinfectante. 

 

Continuar leyendo
0
  36 Hits
Palomarejos Golf

Palomarejos Golf ofrece su personal y maquinaria en la lucha contra el coronavirus

FOTO PALOMAREJOSGOLF REUNION AYUDA CORONAVIRUS 26 03 20La directora de Palomarejos Golf, Beatriz Hesse, ha ofrecido su personal y maquinaria al Ayuntamiento de Talavera de la Reina para luchar contra la expansión del coronavirus.

De esta manera la directora del Club talaverano se ponía en contacto en el día de ayer con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para formalizar la colaboración del equipo humano de Palomarejos Golf, así como para ofrecer la maquinaria que habitualmente utiliza para las tareas de cuidado y mantenimiento del campo de golf.

Tras el ofrecimiento, el Head Greenkeeper, Javier Fuentes, mantenía una reunión en la mañana de hoy con la teniente de alcalde y concejal de Ciudadanía e Imagen sostenible, Montserrat Muro; el jefe de Protección Civil, Mariano Perea; el jefe del Parque Municipal de Bomberos, David Bernabé y el encargado jefe de Servicios Generales, Jorge Luna, para coordinar la colaboración y determinar las zonas que serán tratadas y desinfectadas por el equipo de Palomarejos Golf.

De esta manera, durante la reunión se ha determinado que los trabajos de limpieza y desinfección abarcarán el área comprendida entre la rotonda del propio Club de Golf hasta el Centro Comercial Los Alfares, incluidas las zonas públicas (calles y avenidas), accesos y aparcamientos públicos de Palomarejos Golf, ITV Talavera, Parque Comercial El Golf en toda su extensión; y accesos y aparcamiento exterior del Centro Comercial Los Alfares.

Hesse ha explicado que se trata de “aportar nuestro granito de arena para superar esta situación ofreciendo nuestros medios al Ayuntamiento” y ha subrayado que desde Palomarejos Golf trabajarán con una fumigadora y los operarios necesarios para limpiar y desinfectar las zonas determinadas por el consistorio talaverano.

Hesse ha explicado que “es responsabilidad de todos tomar muy en serio la situación tan dura que estamos atravesando y pensar en el bien común” y ha agradecido al personal de Palomarejos Golf su disposición para ayudar en estas tareas.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, por su parte, aporta el producto de limpieza necesario para estas tareas.

Continuar leyendo
1
  140 Hits
Palomarejos Golf

Palomarejos ahorra 1,5 millones de m3 de agua gracias al golf

FOTO PALOMAREJOS GOLF JAVIER FUENTES1 20 03 20Desde que en el año 2004 se inaugurara el campo de golf, la finca Palomarejos ha ahorrado un millón y medio de metros cúbicos de agua.

Estos datos los ofrece el Head Greenkeeper de Palomarejos Golf, Javier Fuentes, a la hora de desmentir la falsa idea de que los campos de golf gastan mucha agua. Los actuales campos ya están diseñados con la mirada puesta en el ahorro de la mayor cantidad de agua posible, y ello se sustenta fundamentalmente en la mejora de las infraestructuras del propio campo (sustratos, drenajes, diseño del riego etc.) y en el uso de variedades de céspedes con bajo consumo de agua.

Javier Fuentes, que además es Vicepresidente de la Asociación Española de Greenkeepers, recalca que, con los sistemas actuales, se realiza una gestión responsable y eficiente del agua afirmando que “una hectárea de golf necesita 6.000 m3 de agua al año; mientras que la misma superficie de lechuga iceberg consume 8.400 m3, el cultivo de una hectárea de maíz de grano requiere 9.000 m3 y una hectárea de alfalfa supone un gasto de 10.000 m3”.

El actual Palomarejos Golf ocupa una extensión de 54 hectáreas de la superficie total de la antigua finca agrícola, mientras que el recorrido de juego se extiende a lo largo de 34 hectáreas de este campo pionero de Castilla-La Mancha.

En toda esta extensión "salvo en las zonas de los green”, se usa un tipo de gramínea que está adaptada a un bajo consumo de agua, a lo que se unen también sistemas de drenaje, programas de gestión de ahorro hídrico, el uso de aguas regeneradas y la instalación de sistemas inteligentes de riego con 1.200 aspersores controlados desde 19 ordenadores distribuidos por el campo con estación meteorológica propia.

Con todos los parámetros que ofrece este sistema, el Head Greenkeeper se apoya en una fórmula matemática-hidrológica, que incluye factores tan variables como la temperatura, la humedad relativa, el viento, la radiación solar o el agua disponible en el suelo para optimizar el uso del agua y variar el caudal y el tiempo de riego de cada aspersor en función de los requerimientos hídricos de las distintas zonas.

Además, el campo cuenta con drenajes capaces de llevar el agua sobrante del riego o de las lluvias a los cinco lagos interconectados que la inyectan de nuevo en el sistema consiguiendo un ahorro que supera el 15%.

A ello se suma que Palomarejos Golf se abastece con agua reciclada gracias a sus dos estaciones depuradoras, lo que reduce el uso de fertilizantes inorgánicos y lo convierte en un campo sostenible y ecológico, dado que gran parte de las sales disueltas sirven para alimentar a las plantas y al resto de microorganismos presentes en el suelo.

La directora de Palomarejos Golf, Beatriz Hesse, explica que “estamos muy sensibilizados porque tenemos la obligación de asegurar un recurso tan importante como es el agua” poniendo de manifiesto que Palomarejos Golf es un santuario medioambiental para cientos de ejemplares de diferentes especies animales y miles de organismos vegetales que consiguen un efecto purificador sobre el aire y el agua.

Continuar leyendo
2
  274 Hits
Palomarejos Golf

Palomarejos Golf, con los afectados por el Coronavirus

Todos los que formamos parte de PALOMAREJOS GOLF mandamos nuestro abrazo solidario a los afetados por el Coronavirus y nuestro reconocimiento respetuoso a los que en estos delicados momentos trabajan para el bienestar de los españoles. 

 

Continuar leyendo
1
  12 Hits
Palomarejos Golf

Palomarejos recalca su papel precursor en la gestión femenina de campos de golf

2El golf ha sido, a veces, un mundo cerrado al que le costaba asimilar los nuevos tiempos. Y en pocos sitios como en Palomarejos Golf se han esforzado tanto por eliminar ese poso de antigüedad que no permitía respirar aire fresco y renovado.

Quitarle el polvo a un deporte cuya leyenda negra afirma que GOLF son las siglas de Gentleman Only Ladies Forbidden era tarea de Beatriz y Marta Hesse Manterola, propietarias y directoras de las dos principales área de negocio de Palomarejos Golf, un club dirigido por mujeres en un mundo tradicional y mayoritariamente de hombres.

Las hermanas Hesse alzan su voz contra las viejas normas del golf y recuerdan que hasta el año 2014 no se admitió por primera vez a socias en Saint Andrews, la cuna del golf, “aunque afortunadamente hemos conseguido dejar atrás una historia de discriminación”.

Beatriz Hesse, directora de Palomarejos Golf, recuerda que en la casa club de Saint Andrews había un cartel que decía No dogs, no ladies. Prohibidos perros y mujeres. Por su parte Marta Hesse, responsable del área de restauración y bodas de Palomarejos, recuerda que en el Open de 1987 en Muirfield (Escocia) tampoco podían entrar mujeres, ni siquiera las periodistas acreditadas que tenían que hacer sus entrevistas bajo la lluvia.

3

Ante este panorama Palomarejos Golf es protagonista a la hora de abrir el cerrojo del golf a las mujeres, y sus propietarias recuerdan que fue precisamente una mujer, Emma Villacieros, presidenta de la Federación Española de Golf entre 1988 y 2008, quien convenció “a todos esos señores que ocupaban la cúpula internacional” de que el golf debía ser deporte olímpico. Gracias a su propuesta el golf volvió a estar en unas Olimpiadas, fue en el año 2016 en los Juegos de Río de Janeiro.

Ambas responsables de las dos principales áreas de Palomarejos Golf afirman que “nunca hemos tenido la sensación de ser diferentes de un hombre cuando nos reuníamos a hablar de golf o restauración. Nos hemos esforzado para tener altos conocimientos del deporte, de su gestión y desarrollo, de las demandas de los jugadores, de las necesidades del terreno, de la organización de eventos y protocolo ceremonial, de restauración… para no permitir que nadie nos hablara con superioridad por razones de sexo”.

El golf femenino español está cogiendo más fuerza que nunca, logrando atesorar un numeroso porcentaje de jugadoras profesionales y amateur, aunque todavía con muchas menos competiciones de las que se celebran entre los jugadores masculinos. Por esta razón Palomarejos Golf propone la celebración de un torneo femenino, “que será un reconocimiento a todo lo logrado por nuestras primeras golfistas que lucharon abriendo puertas para lograr lo que el golf femenino español es hoy en día”.

Por este motivo la dirección deportiva ya está trabajando para dar forma a este evento con las pioneras españolas que serán las capitanas honorificas de los equipos femeninos que competirán en los 18 hoyos talaveranos, a la vez que liderarán una mesa redonda sobre Golf y Mujer.

Continuar leyendo
1
  182 Hits
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Invitado - Javier Fuentes (Head Greenkeeper) Resumen del año 2015
13 Enero 2016
Gracias. El uso de hidrogeles tiene un comportamiento desigual sobre cespitosas. Su coste es conside...
Invitado - Mario Hernandez Resumen del año 2015
13 Enero 2016
Felicidades, excelnte blog. Un pregunta los Polimeros de absrsion de agua agricolas son utilez en ...
Invitado - Apunte sobre sostenibilidad, por Javier Fuentes | golfindustria.es Sostenibilidad
30 Enero 2014
[…] Lee aquí el artículo completo 2013-09-14 Alejandro Nagy […]
Logo CámarasLogo Unión Europea

“Palomarejos gol S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.
- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Copyright © 2020 | PalomarejosGolf. Diseño web por GrupoDw.es

Política de Cookies

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación en nuestro sitio web.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

¿Qué tipo de cookies utilizamos?

Nuestro sitio web utiliza este tipo de cookies pra mejorar la navegación del usuario:

  • Cookies técnicas: Las cookies técnicas son aquellas imprescindibles y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que ofrece.
  • Cookies analíticas: Las cookies analíticas son las utilizadas por nuestro sitio web para elaborar perfiles de navegación y poder conocer las preferencias de los usuarios del mismo con el fin de mejorar la navegación de acuerdo a sus preferencias.
  • Cookies de sesión: Las cookies de sesión son aquellas que se generan durante el tiempo que el usuario está navegando por el sitio web y se borran al término del mismo.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Nuestro widget de chat en vivo establece las siguientes cookies :
__zlcid para almacenar el Zopim Chat en vivo ID para identificar un dispositivo a través de visitas , y también a través de una única sesión de chat, y
__zprivacy para almacenar las preferencias del usuario para desactivar chat en vivo, y dejar de utilizar cookies. La cookie __zprivacy se almacena a través de visitas .

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.:

Puedes obtener más información sobre el navegador Internet Explorer desde aquí: https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies

Puedes obtener más información sobre el navegador Safari desde aquí: https://support.apple.com/kb/PH19214?viewlocale=es_ES&locale=es_ES