Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Invitado - Javier Fuentes (Head Greenkeeper) Resumen del año 2015
13 Enero 2016
Gracias. El uso de hidrogeles tiene un comportamiento desigual sobre cespitosas. Su coste es conside...
Invitado - Mario Hernandez Resumen del año 2015
13 Enero 2016
Felicidades, excelnte blog. Un pregunta los Polimeros de absrsion de agua agricolas son utilez en ...
Invitado - Apunte sobre sostenibilidad, por Javier Fuentes | golfindustria.es Sostenibilidad
30 Enero 2014
[…] Lee aquí el artículo completo 2013-09-14 Alejandro Nagy […]

Palomarejos Golf Noticias

No te pierdas nada.

Palomarejos Golf promueve el golf para estimular a los niños con altas capacidades

WhatsApp Image 2022 06 30 at 1.06.41 PM

 

Palomarejos Golf promueve la práctica deportiva del golf para estimular a los niños con altas capacidades de la mano de un novedoso programa para el desarrollo del talento.

Para ello, el Club de Golf talaverano se ha alineado con el programa BEGABUNG que pretende despertar y potenciar las capacidades cognitivas y las competencias emocionales, cruciales en el desarrollo de estos niños y jóvenes.

La Dirección del Programa BEGABUNG considera que “la práctica del golf es una actividad muy enriquecedora para el desarrollo del talento ya que requiere concentración, conjunción y ejecución de diversos golpes en los que se trabaja la armonía, estrategias de juego, psicomotricidad y diferentes habilidades motoras y psicológicas”.

Palomarejos Golf es el primer campo de Castilla-La Mancha donde se desarrolla esta iniciativa, aunque se espera que se extienda por el resto de las provincias con el objetivo de llegar a todos los niños que presentan aptitudes más que sobresalientes en diversas materias.

Precisamente, Castilla-La Mancha es una de las Comunidades Autónomas con peores cifras de identificación de alumnos con Altas Capacidades con 510 alumnos, lo que supone el 0,14% del total, es decir, el 90% de estos alumnos están sin identificar.

También hay que tener en cuenta que la burocracia administrativa, la sobrecarga de los centros educativos y los docentes, la falta de recursos materiales y humanos, provoca que no se pueda responder adecuadamente a las diferentes características de todo el alumnado, por lo que se remarca aún más la disincronía entre el alumno con altas capacidades y el sistema educativo normalizado.

Por esta razón, el deporte del golf se ha incluido entre las actividades propuestas por el programa BEGABUNG para proporcionar oportunidades de profundización en diferentes áreas de conocimiento, a través de una metodología motivadora y estimulante que consiste en CONOCER-INVESTIGAR-APLICAR Y CONECTAR los contenidos organizados en cada uno de los itinerarios de Inteligencias Múltiples propuestos según el Modelo de Howard Gardner.

 FOTO PALOMAREJOS ALTAS CAPACIDADES3 30 06 22

Continuar leyendo
0
  74 Visitas

Los lagos de Palomarejos Golf ayudan a extinguir un espectacular y peligroso incendio

FOTO PALOMAREJOS LAGOS INCENDIO HELICOPTERO2 15 06 22

 

La existencia de cinco lagos en el interior de Palomarejos Golf fue determinante en las labores de control y extinción del incendio que se dio por iniciado a las 12:37 horas de la mañana de ayer, martes, en un solar junto a la Avenida de la Constitución de Talavera de la Reina.

De hecho, los medios aéreos que participaron en las labores de control y posterior extinción de las llamas estuvieron recargando agua en uno de los lagos del Club de Golf talaverano. Los dos helicópteros repitieron esta operación hasta en 40 ocasiones, lo que supone cerca de 100.000 litros de agua que fueron desembalsados del lago para ser arrojados sobre el incendio.

No se trata de la primera vez que los campos de golf y los servicios de extinción de incendios se prestan mutua ayuda para que el efecto perverso de las llamas sea el menor posible. De hecho, el pasado 7 de agosto de 2021 dos helicópteros también se nutrieron del agua de los lagos de Palomarejos Golf para sofocar otro incendio en la Camino del Puntal, junto al campo de golf, que amenazaba a varias viviendas.

Además, Palomarejos Golf constituye una barrera natural a modo de cortafuegos con 54,5 hectáreas de césped verde y sistema de aspersión de agua, que fue muy eficaz para extinguir el fuego de ayer cuando amenazaba el green del hoyo 3 y el tee del hoyo 4.

La directora de Palomarejos Golf, Beatriz Hesse, ha explicado que “Palomarejos tiene pasado y alma agrícola” por lo que su personal supo actuar de manera “autónoma, rápida y eficaz”, complementando el trabajo de los servicios de extinción de incendios y realizando cortafuegos con los tractores y medios propios del campo.

Por último, Hesse ha destacado el trabajo realizado por Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Parque Municipal de Bomberos, Servicios de Extinción de Incendios del Consorcio de Toledo, Infocam “y todos aquellos efectivos que han participado en las impecables  labores de extinción”.

El golf no derrocha agua y ayuda a apagar incendios

El consumo de los campos de golf en España es de unos 100 Hm3, lo que representa el 0,5% del consumo agrícola y un 1% de las pérdidas producidas en el regadío de toda España, sin contar otras pérdidas en el consumo de agua para usos industriales, energéticos y urbanos.

Palomarejos Golf utiliza agua reciclada, recoge el agua de la lluvia y sobrantes de riego para abastecer los lagos que también usan los servicios de extinción de incendios.

El Club de Golf talaverano también utiliza sistemas de riego informatizados usando tensiómetros que miden la evapotranspiración (ETP) de la vegetación para regar solo cuando es imprescindible, lo que supone un ahorro de un 40%.

Continuar leyendo
1
  59 Visitas

Palomarejos Golf y Cruz Roja colaboran para impulsar la empleabilidad y la formación

FOTO PALOMAREJOS GOLF CRUZ ROJA 14 06 22

 

Palomarejos Golf colabora con Cruz Roja en Talavera de la Reina con el objetivo de mejorar la empleabilidad y promover el acceso al mercado laboral de las personas en igualdad de condiciones, como instrumento fundamental para la inclusión social.

Según este acuerdo, un total de cinco personas han pasado a formar parte del programa de prácticas de camareros de barra y sala.

La directora de Restauración de Palomarejos Golf, Marta Hesse, ha explicado que el objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el potencial de los colectivos en dificultad social para favorecer su empleabilidad y participar en el proceso de formación y excelencia de los futuros trabajadores de hostelería.

Esta iniciativa es una de las acciones en las que Palomarejos Golf trabaja desde sus inicios para promover la igualdad y la promoción de mercados inclusivos entorno a la diversidad y promover la inserción laboral.

Además, el acuerdo pretende eliminar la escasez de personal cualificado en el sector hostelero “que llama la atención en un país turístico como España, y que pone en peligro la calidad y profesionalidad que siempre ha caracterizado a la hostelería y restauración nacional”.

Hesse también ha subrayado que con este acuerdo “impulsamos el mercado laboral y promovemos la gestión de la formación de calidad en todas sus vertientes como un elemento enriquecedor”.

No es la primera vez que Palomarejos Golf y Cruz Roja colaboran y “tampoco será la última” ya que -tras el éxito de esta experiencia- también se incorporará un nuevo equipo de alumnos a la sección de Cocina.

Continuar leyendo
0
  25 Visitas

Palomarejos Golf acogerá el partido España-Portugal de la ´Liga Ibérica' de Footgolf

DSC09813 800x445

Los 18 hoyos del recorrido de juego de Palomarejos Golf, pionero en implantar este deporte que combina el golf con el fútbol en Castilla-La Mancha, y uno de los primeros del país en celebrar competiciones oficiales, albergará la celebración de este partido internacional entre las dos selecciones 'ibéricas'.

Este torneo cuenta con los mejores jugadores de ambos países y llega a Palomarejos Golf con un empate técnico entre los dos combinados, ya que los dos primeros partidos disputados en Lisboa obtuvieron el resultado de 1 a 1.
 
Como en el golf, cada equipo suma los golpes de todos sus jugadores y la selección que menos golpes haga es la ganadora del partido.
 
Según la organización "se trata de una buena oportunidad para acercar este joven deporte a Talavera de la Reina y presenciar un excelente espectáculo".
 
Hay que destacar que la Selección Española contará con presencia talaverana del jugador local Jesús Manuel Bonilla.
IMG 20220320 230148 842

 

Continuar leyendo
0
  121 Visitas

El talaverano Mario Melanio Jiménez, premiado por su labor de promoción del golf

WhatsApp Image 2022 05 07 at 1.30.44 PM

Palomarejos Golf brilló con luz propia en la XXVIII Gala del Deporte de la provincia de Toledo organizada por la Diputación en la tarde de ayer en el auditorio de Eurocaja Rural.

Hasta allí se trasladaron la directora de Palomarejos Golf, Beatriz Hesse, y el director deportivo del campo de golf talaverano, Ernesto González Penin, para felicitar personalmente a Mario Melanio Jiménez González, conocido entre los profesionales del Golf como ‘Mela’.

El golfista talaverano recibió uno de los 35 premios provinciales, "elegidos por sus trayectorias, sus triunfos, sus valores humanos, su ejemplo y su voluntad de superación, pues todos y cada uno de ellos son singulares, abanderados de todos aquellos que practican su deporte favorito y aspiran a destacar en el mismo, y les agradecemos que nos hagan sentir orgullo de provincia y de pertenencia a esta tierra", señaló el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez.

‘Mela’, es uno de los pioneros del golf en la provincia de Toledo y se encuentra entre los promotores talaveranos de este deporte en la década de los años 80, cuando su práctica era muy desconocida en la provincia.

Sus inicios en el golf están unidos a los comienzos de este deporte en Castilla-La Mancha, ayudando a la construcción del primer campo de la región, el Club de Golf Talavera.

Mela es uno de los primeros jugadores de Castilla-La Mancha (con licencia desde el año 1988) y está federado por Palomarejos Golf, donde juega a diario desde hace 17 años.

Mario Jiménez es jugador indiscutible en pruebas locales, provinciales y autonómicas, siendo todo un referente por su constancia y sabiduría para jugadores veteranos y para las nuevas generaciones.

A pesar de haber sido autodidacta en el aprendizaje de este deporte, tras 32 años jugando a diario, es considerado todo un ‘maestro’, admirado y venerado por quienes tienen el honor de jugar con él.

Es promotor y director deportivo del torneo que lleva su apodo ‘Mela Golf’, que este año ha entregado los premios de su XXX edición consecutiva.

Ni siquiera el COVID y su pandemia han logrado interrumpir su celebración e incluso ha servido para consolidar el golf como un deporte prioritario tras la pandemia por sus especiales características y sus protocolos anti-covid.

Mario Melanio Jiménez, ‘Mela’ ha sabido promocionar el deporte del golf en la provincia de Toledo y lo ha asociado a los valores de generosidad, experiencia, compañerismo, constancia y paciencia, ha recalcado la directora de Palomarejos Golf.

 WhatsApp Image 2022 05 07 at 1.32.53 PM

Continuar leyendo
0
  78 Visitas
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Invitado - Javier Fuentes (Head Greenkeeper) Resumen del año 2015
13 Enero 2016
Gracias. El uso de hidrogeles tiene un comportamiento desigual sobre cespitosas. Su coste es conside...
Invitado - Mario Hernandez Resumen del año 2015
13 Enero 2016
Felicidades, excelnte blog. Un pregunta los Polimeros de absrsion de agua agricolas son utilez en ...
Invitado - Apunte sobre sostenibilidad, por Javier Fuentes | golfindustria.es Sostenibilidad
30 Enero 2014
[…] Lee aquí el artículo completo 2013-09-14 Alejandro Nagy […]
Logo CámarasLogo Unión Europea

“Palomarejos golf S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”. - Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Copyright © 2022 | PalomarejosGolf. Diseño web por GrupoDw.es