Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Invitado - Javier Fuentes (Head Greenkeeper) Resumen del año 2015
13 Enero 2016
Gracias. El uso de hidrogeles tiene un comportamiento desigual sobre cespitosas. Su coste es conside...
Invitado - Mario Hernandez Resumen del año 2015
13 Enero 2016
Felicidades, excelnte blog. Un pregunta los Polimeros de absrsion de agua agricolas son utilez en ...
Invitado - Apunte sobre sostenibilidad, por Javier Fuentes | golfindustria.es Sostenibilidad
30 Enero 2014
[…] Lee aquí el artículo completo 2013-09-14 Alejandro Nagy […]

Palomarejos Golf Noticias

No te pierdas nada.

Palomarejos Golf enseña a jugar al golf a más de medio centenar de futuros golfistas

PG INICIAGOLF2 14.03.24

Palomarejos Golf ha dado la bienvenida al programa Inicia Golf, de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, con récord de participación a la hora de inscribir a nuevos jugadores que nunca hayan tenido licencia federativa.

De esta manera, el Club talaverano ha registrado más de medio centenar de solicitudes que por primera vez se adentran en este deporte, siendo el campo castellano-manchego con mayor número de futuros jugadores de los 12 que forman parte de esta iniciativa.

“Nunca ha sido tan fácil, ni tan barato aprender al jugar al golf”, señala la directora de la Escuela de Palomarejos Golf, Ana Ramón de Fata, quien ha explicado el sencillo funcionamiento de Inicia Golf. “Consiste en contratar un pack de ocho clases que se impartirán durante los meses de marzo y abril por un precio de 80 euros”.

Durante las ocho semanas de duración del programa, los nuevos jugadores recibirán las indicaciones de profesionales especializados que les enseñarán los movimientos básicos del swing, así como otros golpes habituales en un campo de golf.

Además, Palomarejos Golf facilita todo el material deportivo (palos, bolas, tees, etc), por lo que el nuevo jugador tan sólo tiene que llevar ropa cómoda, calzado deportivo y muchas ganas de divertirse.

De este modo, Palomarejos Golf ofrece la oportunidad de recibir clases de iniciación a las personas que desconocen o tienen un contacto muy esporádico con el golf, a la vez que les permite comprobar en primera persona el gran atractivo de este deporte.

Palomarejos Golf confía plenamente en este proyecto lanzado por la Federación, y la directora de la Escuela subraya el éxito de la iniciativa “que ha logrado superar ampliamente el medio centenar de nuevos jugadores de este deporte al aire libre, sano y para todas las edades”.

El objetivo es ampliar el número de jugadores y eliminar falsas creencias que asimilan el golf con prácticas elitistas o caras. “Por diez euros cada clase puedes aprender a jugar y mejorar tus capacidades deportivas de forma natural para convertirte en jugador federado”.

El plazo de matriculación sigue abierto y puede realizarse en la Escuela de Golf de Palomarejos Golf.

PG INICIAGOLF1 14.03.24

Continuar leyendo
0
  82 Visitas

Rankings CLM Damas y Senior 2024

El domingo 3 de marzo celebraremos la primera prueba del Ranking Social que computará también como la primera prueba de los Rankings Femenino y Senior promovidos por la Federación de Golf de Castilla La Mancha.

Se contabilizarán un total de 5 pruebas que coincidirán con otras pruebas del club y donde clasificarán los 12 primeros clasificados para la final autonómica.

* CONCEPTO Y SISTEMA *

Los Rankings Femenino y Senior Masculino de Castilla La Mancha nacen con la idea de fomentar la competición e incentivar la participación del mayor número de golfistas posible.
 
Así en la edición de 2024 se disputarán cinco pruebas locales en Palomarejos para determinar los jugadores que pasan a la Final Regional, que serán 12 en cada una de las categorías: Damas y Senior.

* FORMATO DE LAS PRUEBAS *

El formato lo marcarán las prueba originales que serán valedera para estos rankings. 

* INSCRIPCIONES *

Puedes inscribirte en el master caddie, a través de la app, web de socios o llamando por teléfono al 925721060 Ext. 1

* CALENDARIO *

PRUEBAS LOCALES PALOMAREJOS

Domingo 3 marzo (1ª Ranking Social)

Domingo 7 abril (2ª Ranking Social)

Sábado 4 mayo (Circuito Mahou San Miguel)

Domingo 26 mayo(3ª Ranking Social)

Domingo 9 junio (Circuito Volvo - Corporate Golf)



FINAL REGIONAL

Clasifican los 12 primeros clasificados de cada Ranking Local
DAMAS - Pendiente
SENIOR - Pendiente

* CLASIFICACIONES *

La clasificación final de cada Ranking se hace sumando todos los resultados de cada jugador/a.
Importante: solo clasifican para este Ranking los jugadores federados en Castilla la Mancha.

* REGLAMENTOS *

Aquí puedes consultar la versión inicial de los reglamentos.

REGLAMENTO RANKING DAMAS

REGLAMENTO RANKING SENIOR MASCULINA

 

FINAL INTERAUTONOMICA

Los 12 mejores clasificados de la Final Regional formarán el equipo que representará al equipo que disputará Ryders con otras autonomías.

Los clasificados tienen derecho a:
  • Noche de hotel en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Polo oficial del equipo.
  • Cena de bienvenida de los equipos.
  • Comida tras el evento.

 

CARTEL 2024

Continuar leyendo
0
  148 Visitas

Palomarejos Golf explica a técnicos del Ministerio y de Aqualia cómo ahorra 90.000 m3 de agua al año

27 02 2024 FOTOS PALOMAREJOS GOLF VISITA TECNICOS

 

Palomarejos Golf ha dado la bienvenida a una delegación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de la empresa Aqualia a cuyos integrantes ha explicado la gestión eficiente y ecológica que llevan a cabo mediante un consumo responsable de los recursos hídricos.

Las propietarias del campo talaverano, Beatriz y Marta Hesse han recibido a la delegación compuesta por técnicos y responsables de la administración ministerial y de la empresa que gestiona el servicio de aguas en Talavera de la Reina, a los que el Head Greenkeeper del campo, Javier Fuentes, ha explicado las acciones que han llevado a cabo para aumentar el ahorro del agua destinado al mantenimiento del campo de golf a lo largo de los últimos años.

De esta manera, Javier Fuentes ha señalado que la estrategia de consumo responsable está encabezada por una transición de las semillas hacia especies agronómicas que aguantan mejor el cambio de estaciones y que requieren un menor aporte hídrico, como la variedad ‘bermuda’.

Los técnicos de Medio Ambiente, pertenecientes al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se han interesado por el uso de aguas recicladas para el riego corroborando que Palomarejos Golf no consume agua de la red pública, ni dispone de conexiones a esta red de suministro, sino que el riego se efectúa usando el agua reciclada en las dos depuradoras propias y recogiendo el agua de la lluvia y del sobrante de riego mediante un sistema de escorrentías que las conducen hacia los lagos interiores donde se acumulan.

Estos embalses, además de servir para el riego del recorrido de juego, han prestado ayuda en varias ocasiones a los helicópteros del servicio de extinción de incendios, para sofocar diversos fuegos.

Por último, la dirección del servicio agronómico de Palomarejos Golf también ha subrayado el uso pionero en Europa de un vanguardista software de gestión del riego, probado por la empresa internacional Rain Bird durante más de un año en el campo de golf talaverano.

Este sistema de gestión, junto con la estación meteorológica propia de Palomarejos Golf, permiten utilizar parámetros agronómicos y meteorológicos de manera mucho más eficiente para gestionar el riego, hasta el punto de lograr un ahorro progresivo que cada año permite utilizar menos agua para mantener el ecosistema del campo de golf.

Continuar leyendo
0
  101 Visitas

Palomarejos Golf destaca por los buenos resultados de sus jugadores

 

                                    Palomarejos Golf ha celebrado una de las dos pruebas del Torneo Provincial de Toledo, que se han disputado simultáneamente en los recorridos de Layos y Palomarejos Golf durante los día 11 y 12 de febrero dentro del calendario de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha de 2024.

Este prestigioso torneo ha contado con los mejores deportistas de los equipos y selecciones autonómicas, que a lo largo del pasado fin de semana han empleado a un total de 220 jugadores, divididos en tres categorías, procedentes de la zona centro de España

En categoría damas, la ganadora hándicap fue la jugadora de Palomarejos Golf, Virginia Jiménez Gil, quien terminó imponiéndose con 66 golpes seguida de Maribel Sáez con 65.

En premios Scratch, donde no se tiene en cuenta el hándicap, la ganadora fue Paula Puerta con 56 puntos, mientras que Caty Von Grosschmid, con 48 golpes, también consiguió subirse al pódium de las mejores clasificadas.

En la Primera Categoría de Caballeros, Fernando Hernández Muñoz consiguió la victoria hándicap con 139 golpes.

Cabe subrayar la actuación talaverana en esta categoría donde Jaime García Burgos y Ángel Díaz Morales consiguieron las mejores vueltas del segundo día.

En la categoría scratch, Alvaro Guerín se clasificó en primera posición con 149 golpes, seguido de Fernando Hernández con 151.

En Segunda Categoría de Caballeros, los primeros puestos hándicap fueron para Pablo Bermejo y Juan Antonio Vinagrero con 87 y 84 puntos respectivamente.

Y, por último, en Segunda Categoría de Caballeros, modalidad scratch consiguió la victoria Joaquín de los Reyes con 49 puntos, seguido de Tomás Hidalgo con 47.

Continuar leyendo
0
  95 Visitas

Palomarejos Golf promociona la evolución de sus greenkeepers impulsando la formación y una mayor profesionalización

 

PG FORMACION GREENKEEPERS 02 11 23Palomarejos Golf es un entorno natural con un ecosistema integrado en donde la gestión y la labor de los recursos medioambientales son fundamentales para su viabilidad y funcionalidad.

Por esta razón, uno de sus objetivos es hacer sostenible el campo y para ello es fundamental la labor del equipo de greenkeepers cuya misión es mantenerlo en las mejores condiciones de juego durante todo el año.

La base de sus labores se centra en la planificación estratégica y en la ejecución ecológica de las distintas labores agronómicas, así como en la optimización de los recursos de los que dispone, adaptándose a las limitaciones económicas y al respeto al medio ambiente. 

Todo ello se basa en la profesionalización de sus greenkeepers desde la experiencia y la formación que conlleva exigir unos conocimientos y responsabilidades específicos y necesarios para el cuidado y el mantenimiento del campo de golf con respecto a los de cualquier otro profesional de la jardinería.

Para lo cual, la dirección del Club ha llevado a cabo una serie de acciones y actividades de formación y prevención de riesgos que mejore las actitudes de los trabajadores de esta área e impulse la profesionalización de sus jardineros.

De esta manera, el Club talaverano responde a la necesidad de perfeccionar la formación de dichos trabajadores dando visibilidad a su trabajo y demostrando que se trata de una tarea vital para el crecimiento del deporte del golf.

Los principales objetivos de Palomarejos Golf en esta área son avanzar en los conocimientos sobre el mantenimiento de la superficie deportiva del césped, la actualización del conocimiento de los jardineros en relación con las nuevas tecnologías aplicadas al mantenimiento, los aspectos medioambientales relacionados con su trabajo, así como ampliar las habilidades sobre seguridad en el manejo de las herramientas.

En la actualidad, el perfil del equipo de greenkeepers de Palomarejos Golf es muy variado, abarcando desde un ingeniero técnico superior de Montes, hasta personas autodidactas, pasando por alumnos de la Escuela de Formación Profesional y un equipo con muchos años de experiencia a sus espaldas.

 

Continuar leyendo
0
  127 Visitas
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Invitado - Javier Fuentes (Head Greenkeeper) Resumen del año 2015
13 Enero 2016
Gracias. El uso de hidrogeles tiene un comportamiento desigual sobre cespitosas. Su coste es conside...
Invitado - Mario Hernandez Resumen del año 2015
13 Enero 2016
Felicidades, excelnte blog. Un pregunta los Polimeros de absrsion de agua agricolas son utilez en ...
Invitado - Apunte sobre sostenibilidad, por Javier Fuentes | golfindustria.es Sostenibilidad
30 Enero 2014
[…] Lee aquí el artículo completo 2013-09-14 Alejandro Nagy […]
Logo CámarasLogo Unión Europea

“Palomarejos golf S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”. - Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Copyright © 2024 | PalomarejosGolf. Diseño web por GrupoDw.es