Palomarejos Golf

Los lagos de Palomarejos Golf ayudan a extinguir un espectacular y peligroso incendio

FOTO PALOMAREJOS LAGOS INCENDIO HELICOPTERO2 15 06 22

 

La existencia de cinco lagos en el interior de Palomarejos Golf fue determinante en las labores de control y extinción del incendio que se dio por iniciado a las 12:37 horas de la mañana de ayer, martes, en un solar junto a la Avenida de la Constitución de Talavera de la Reina.

De hecho, los medios aéreos que participaron en las labores de control y posterior extinción de las llamas estuvieron recargando agua en uno de los lagos del Club de Golf talaverano. Los dos helicópteros repitieron esta operación hasta en 40 ocasiones, lo que supone cerca de 100.000 litros de agua que fueron desembalsados del lago para ser arrojados sobre el incendio.

No se trata de la primera vez que los campos de golf y los servicios de extinción de incendios se prestan mutua ayuda para que el efecto perverso de las llamas sea el menor posible. De hecho, el pasado 7 de agosto de 2021 dos helicópteros también se nutrieron del agua de los lagos de Palomarejos Golf para sofocar otro incendio en la Camino del Puntal, junto al campo de golf, que amenazaba a varias viviendas.

Además, Palomarejos Golf constituye una barrera natural a modo de cortafuegos con 54,5 hectáreas de césped verde y sistema de aspersión de agua, que fue muy eficaz para extinguir el fuego de ayer cuando amenazaba el green del hoyo 3 y el tee del hoyo 4.

La directora de Palomarejos Golf, Beatriz Hesse, ha explicado que “Palomarejos tiene pasado y alma agrícola” por lo que su personal supo actuar de manera “autónoma, rápida y eficaz”, complementando el trabajo de los servicios de extinción de incendios y realizando cortafuegos con los tractores y medios propios del campo.

Por último, Hesse ha destacado el trabajo realizado por Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Parque Municipal de Bomberos, Servicios de Extinción de Incendios del Consorcio de Toledo, Infocam “y todos aquellos efectivos que han participado en las impecables  labores de extinción”.

El golf no derrocha agua y ayuda a apagar incendios

El consumo de los campos de golf en España es de unos 100 Hm3, lo que representa el 0,5% del consumo agrícola y un 1% de las pérdidas producidas en el regadío de toda España, sin contar otras pérdidas en el consumo de agua para usos industriales, energéticos y urbanos.

Palomarejos Golf utiliza agua reciclada, recoge el agua de la lluvia y sobrantes de riego para abastecer los lagos que también usan los servicios de extinción de incendios.

El Club de Golf talaverano también utiliza sistemas de riego informatizados usando tensiómetros que miden la evapotranspiración (ETP) de la vegetación para regar solo cuando es imprescindible, lo que supone un ahorro de un 40%.

Continuar leyendo
1
  27 Hits
Palomarejos Golf

Palomarejos Golf y Cruz Roja colaboran para impulsar la empleabilidad y la formación

FOTO PALOMAREJOS GOLF CRUZ ROJA 14 06 22

 

Palomarejos Golf colabora con Cruz Roja en Talavera de la Reina con el objetivo de mejorar la empleabilidad y promover el acceso al mercado laboral de las personas en igualdad de condiciones, como instrumento fundamental para la inclusión social.

Según este acuerdo, un total de cinco personas han pasado a formar parte del programa de prácticas de camareros de barra y sala.

La directora de Restauración de Palomarejos Golf, Marta Hesse, ha explicado que el objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el potencial de los colectivos en dificultad social para favorecer su empleabilidad y participar en el proceso de formación y excelencia de los futuros trabajadores de hostelería.

Esta iniciativa es una de las acciones en las que Palomarejos Golf trabaja desde sus inicios para promover la igualdad y la promoción de mercados inclusivos entorno a la diversidad y promover la inserción laboral.

Además, el acuerdo pretende eliminar la escasez de personal cualificado en el sector hostelero “que llama la atención en un país turístico como España, y que pone en peligro la calidad y profesionalidad que siempre ha caracterizado a la hostelería y restauración nacional”.

Hesse también ha subrayado que con este acuerdo “impulsamos el mercado laboral y promovemos la gestión de la formación de calidad en todas sus vertientes como un elemento enriquecedor”.

No es la primera vez que Palomarejos Golf y Cruz Roja colaboran y “tampoco será la última” ya que -tras el éxito de esta experiencia- también se incorporará un nuevo equipo de alumnos a la sección de Cocina.

Continuar leyendo
0
  11 Hits
Palomarejos Golf

Palomarejos Golf acogerá el partido España-Portugal de la ´Liga Ibérica' de Footgolf

DSC09813 800x445

Los 18 hoyos del recorrido de juego de Palomarejos Golf, pionero en implantar este deporte que combina el golf con el fútbol en Castilla-La Mancha, y uno de los primeros del país en celebrar competiciones oficiales, albergará la celebración de este partido internacional entre las dos selecciones 'ibéricas'.

Este torneo cuenta con los mejores jugadores de ambos países y llega a Palomarejos Golf con un empate técnico entre los dos combinados, ya que los dos primeros partidos disputados en Lisboa obtuvieron el resultado de 1 a 1.
 
Como en el golf, cada equipo suma los golpes de todos sus jugadores y la selección que menos golpes haga es la ganadora del partido.
 
Según la organización "se trata de una buena oportunidad para acercar este joven deporte a Talavera de la Reina y presenciar un excelente espectáculo".
 
Hay que destacar que la Selección Española contará con presencia talaverana del jugador local Jesús Manuel Bonilla.
IMG 20220320 230148 842

 

Continuar leyendo
0
  86 Hits
Palomarejos Golf

El talaverano Mario Melanio Jiménez, premiado por su labor de promoción del golf

WhatsApp Image 2022 05 07 at 1.30.44 PM

Palomarejos Golf brilló con luz propia en la XXVIII Gala del Deporte de la provincia de Toledo organizada por la Diputación en la tarde de ayer en el auditorio de Eurocaja Rural.

Hasta allí se trasladaron la directora de Palomarejos Golf, Beatriz Hesse, y el director deportivo del campo de golf talaverano, Ernesto González Penin, para felicitar personalmente a Mario Melanio Jiménez González, conocido entre los profesionales del Golf como ‘Mela’.

El golfista talaverano recibió uno de los 35 premios provinciales, "elegidos por sus trayectorias, sus triunfos, sus valores humanos, su ejemplo y su voluntad de superación, pues todos y cada uno de ellos son singulares, abanderados de todos aquellos que practican su deporte favorito y aspiran a destacar en el mismo, y les agradecemos que nos hagan sentir orgullo de provincia y de pertenencia a esta tierra", señaló el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez.

‘Mela’, es uno de los pioneros del golf en la provincia de Toledo y se encuentra entre los promotores talaveranos de este deporte en la década de los años 80, cuando su práctica era muy desconocida en la provincia.

Sus inicios en el golf están unidos a los comienzos de este deporte en Castilla-La Mancha, ayudando a la construcción del primer campo de la región, el Club de Golf Talavera.

Mela es uno de los primeros jugadores de Castilla-La Mancha (con licencia desde el año 1988) y está federado por Palomarejos Golf, donde juega a diario desde hace 17 años.

Mario Jiménez es jugador indiscutible en pruebas locales, provinciales y autonómicas, siendo todo un referente por su constancia y sabiduría para jugadores veteranos y para las nuevas generaciones.

A pesar de haber sido autodidacta en el aprendizaje de este deporte, tras 32 años jugando a diario, es considerado todo un ‘maestro’, admirado y venerado por quienes tienen el honor de jugar con él.

Es promotor y director deportivo del torneo que lleva su apodo ‘Mela Golf’, que este año ha entregado los premios de su XXX edición consecutiva.

Ni siquiera el COVID y su pandemia han logrado interrumpir su celebración e incluso ha servido para consolidar el golf como un deporte prioritario tras la pandemia por sus especiales características y sus protocolos anti-covid.

Mario Melanio Jiménez, ‘Mela’ ha sabido promocionar el deporte del golf en la provincia de Toledo y lo ha asociado a los valores de generosidad, experiencia, compañerismo, constancia y paciencia, ha recalcado la directora de Palomarejos Golf.

 WhatsApp Image 2022 05 07 at 1.32.53 PM

Continuar leyendo
0
  60 Hits
Palomarejos Golf

Palomarejos Golf acerca el golf a los colegios

FOTO PALOMAREJOS ACERCA EL GOLF A LOS COLEGIOS2 26 04 22Palomarejos Golf acerca el golf a los colegios a través de del programa ‘Me Hago Golfista’, impartido por la Escuela de Golf.

Escolares de diferentes centros educativos de Talavera de la Reina, como el IES Juan Antonio Castro, o los colegios Adalid Meneses y Clemente Palencia han participado en el programa que les permite tener una primera toma de contacto con este deporte en un campo de golf.

Esta actividad se integra dentro del catálogo de la Oferta Educativa Municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina como una práctica deportiva que ayuda a los estudiantes a disfrutar de nuevos deportes.

El programa contempla un curso de iniciación al golf para que los alumnos adquieran las nociones básicas de este deporte y trabaje con el material deportivo de esta disciplina.

Tanto los profesores como los alumnos que han disfrutado de este programa han recalcado “que es un deporte que tiene múltiples beneficios, especialmente para los jóvenes”, ya que se trata de una disciplina que ayuda a mejorar la concentración, la paciencia, superar la frustración y mejora la salud y la calidad de vida de sus jugadores.

La coordinadora de la Escuela de Palomarejos Golf, Ana Ramón de Fata ha destacado que con este programa “se busca compartir valores del golf con los alumnos como la humildad, el esfuerzo, la superación y otros muchos especialmente indicados para la etapa junior y adolescencia”.

Por su parte, los centros escolares participantes han explicado que también se pretende que los alumnos desarrollen habilidades motoras, técnicas y cognitivas.

Palomarejos Golf también ha subrayado el valor diferencial que esta iniciativa aporta, “siendo un activo más para ofrecer a los colegios y aportar una actividad novedosa a las familias”.

FOTO PALOMAREJOS ACERCA EL GOLF A LOS COLEGIOS3 26 04 22

 

Continuar leyendo
0
  47 Hits
Logo CámarasLogo Unión Europea

“Palomarejos golf S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”. - Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Copyright © 2022 | PalomarejosGolf. Diseño web por GrupoDw.es

Política de Cookies

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación en nuestro sitio web.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

¿Qué tipo de cookies utilizamos?

Nuestro sitio web utiliza este tipo de cookies pra mejorar la navegación del usuario:

  • Cookies técnicas: Las cookies técnicas son aquellas imprescindibles y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que ofrece.
  • Cookies analíticas: Las cookies analíticas son las utilizadas por nuestro sitio web para elaborar perfiles de navegación y poder conocer las preferencias de los usuarios del mismo con el fin de mejorar la navegación de acuerdo a sus preferencias.
  • Cookies de sesión: Las cookies de sesión son aquellas que se generan durante el tiempo que el usuario está navegando por el sitio web y se borran al término del mismo.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Nuestro widget de chat en vivo establece las siguientes cookies :
__zlcid para almacenar el Zopim Chat en vivo ID para identificar un dispositivo a través de visitas , y también a través de una única sesión de chat, y
__zprivacy para almacenar las preferencias del usuario para desactivar chat en vivo, y dejar de utilizar cookies. La cookie __zprivacy se almacena a través de visitas .

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.:

Puedes obtener más información sobre el navegador Internet Explorer desde aquí: https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies

Puedes obtener más información sobre el navegador Safari desde aquí: https://support.apple.com/kb/PH19214?viewlocale=es_ES&locale=es_ES