Palomarejos Golf Noticias

No te pierdas nada.

Palomarejos Golf recicla 23.000 bolas perdidas de sus lagos

PALOMAREJOS GOLF RESCATE BOLAS3 26 09 22Palomarejos Golf continúa con su compromiso con la protección del Medio Ambiente llevando a cabo nuevas tareas que contribuyen al reciclado de sus bolas de golf, y, por lo tanto, a un menor consumo de plástico.

Se calcula que cada dos años se extravían más de 20.000 bolas de golf en Palomarejos Golf. Colocadas en hileras como las del Sorteo de Lotería de Navidad alcanzarían una altura equivalente a dos veces el rascacielos Empire State. Se trata de cerca de ocho toneladas de residuos plásticos.

Un problema económico y ecológico que se combate con la recuperación, reacondicionamiento y reciclado las 23.000 bolas rescatadas de las aguas de los cinco lagos interiores de Palomarejos Golf a lo largo de dos días de trabajo que se han llevado a cabo durante el pasado fin de semana.

Los encargados de estas tareas son los buzos profesionales de la empresa Mulligan Europe, con sede en Canadá, que trabajan sumergiéndose en los lagos del club talaverano para recuperar las bolas perdidas que después de ser limpiadas se pondrán de nuevo a la venta.

Estas tareas ya se realizaron en 2020, cuando se recuperaron más de 10.000 bolas, pero tras el COVID el golf se ha convertido en el deporte por excelencia por sus especiales características de juego al aire libre, sin apenas contacto con elementos comunes y con mucha distancia social entre jugadores, “por lo que el número de jugadores y de bolas se ha incrementado”.

“En tiempos de crisis se impone la racionalidad y la mesura en el gasto” explica el director de Comunicación de Palomarejos Golf, Carlos Bermejo, quien afirma que “la sociedad se decanta por los envases retornables, las bolsas de tela para la compra y también por las bolas de golf recicladas”.

En esa ‘línea verde', que apuesta por la reutilización antes que por el derroche, se enmarca el compromiso medioambiental de Palomarejos Golf, que con esta medida contribuye a la limpieza de los lagos, a la sostenibilidad del campo y a la reducción del consumo de plástico.

La irrupción del reciclaje de bolas de golf para abaratar la práctica de este deporte ya se ha hecho notar en las ventas. Bermejo explica que “los jugadores están muy concienciados con esta práctica sostenible, y cerca del 70 por ciento de las bolas que se venden en nuestra tienda son recicladas”.

Por su parte, Thomas Petermann, uno los buzos profesionales que ha trabajado en el rescate de bolas en Palomarejos Golf, señala que “se trata de un trabajo difícil debido a la falta de luz y visibilidad” en las aguas cerradas de los lagos, donde abunda el lodo y tiene que buscar las bolas manualmente, una a una. Todo ello pasando desapercibidos para los jugadores, a los que no molestan y cuya presencia pasa inadvertida para los deportistas.

PALOMAREJOS GOLF RESCATE BOLAS6 26 09 22

Continuar leyendo
0
  125 Visitas

Palomarejos Golf invierte en la generación de energía verde para su autoconsumo

FOTO PALOMAREJOSGOLF PLACAS SOLARES1 07 09 22

Palomarejos Golf continua con su apuesta por la sostenibilidad y se consolida como un campo de golf ecológico.

A sus políticas de ahorro de agua, eficiencia en la utilización de los recursos hídricos y consolidación de un ecosistema propio se une ahora la inversión en la generación de energías verdes, limpias y renovables para el autoconsumo de su Casa Club y el mantenimiento de las 54 hectáreas del recorrido de juego.

Por esta razón, la dirección del Club de golf talaverano está inmersa en la construcción de un parque solar fotovoltáico de 100kw nominales que genere este tipo de energía no contaminante y que es considerada limpia y ecológica.

Este nuevo huerto solar está integrado paisajísticamente junto al hoyo 9, para reducir su impacto ambiental y prácticamente pasa desapercibido para el jugador.

La instalación solar fotovoltaica tiene una potencia pico de 115,20kwp para autoconsumo instantáneo y está interconectada a la red de distribución.

El parque solar está compuesto por 256 paneles monocristalinos de 450 WP que se alían con el medio ambiente y colaboran con el compromiso de Palomarejos Golf para mantener limpio el planeta y preservar el medio natural.

Su estructura es autoportante, con módulos SOLARBLOC tipo h18-30º y dispone de sistemas específicos para la colocación de paneles solares sobre el suelo sin necesidad de perforar el terreno, ni realizar excavaciones para zapatas y surcos de cimentación.

Según la directora de Palomarejos Golf, Beatriz Hesse “queremos hacer un cambio real, con un plan simple y sencillo, que se adapta al siglo XXI, a sus necesidades y a una situación en el que el precio de la energía sigue disparándose cada día”.

Paralelamente, Hesse ya trabaja en un plan para instalar puntos gratuitos de recarga para vehículos eléctricos en su zona de aparcamiento con el objetivo de contribuir a reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad del aire.

Cabe recordar que el Parque Comercial El Golf, propiedad de la familia Hesse, y aledaño al campo de golf, fue uno de los primeros de Talavera de la Reina en instalar este tipo de cargadores de energías alternativas.

Continuar leyendo
0
  118 Visitas

Palomarejos Golf promueve el golf para estimular a los niños con altas capacidades

WhatsApp Image 2022 06 30 at 1.06.41 PM

 

Palomarejos Golf promueve la práctica deportiva del golf para estimular a los niños con altas capacidades de la mano de un novedoso programa para el desarrollo del talento.

Para ello, el Club de Golf talaverano se ha alineado con el programa BEGABUNG que pretende despertar y potenciar las capacidades cognitivas y las competencias emocionales, cruciales en el desarrollo de estos niños y jóvenes.

La Dirección del Programa BEGABUNG considera que “la práctica del golf es una actividad muy enriquecedora para el desarrollo del talento ya que requiere concentración, conjunción y ejecución de diversos golpes en los que se trabaja la armonía, estrategias de juego, psicomotricidad y diferentes habilidades motoras y psicológicas”.

Palomarejos Golf es el primer campo de Castilla-La Mancha donde se desarrolla esta iniciativa, aunque se espera que se extienda por el resto de las provincias con el objetivo de llegar a todos los niños que presentan aptitudes más que sobresalientes en diversas materias.

Precisamente, Castilla-La Mancha es una de las Comunidades Autónomas con peores cifras de identificación de alumnos con Altas Capacidades con 510 alumnos, lo que supone el 0,14% del total, es decir, el 90% de estos alumnos están sin identificar.

También hay que tener en cuenta que la burocracia administrativa, la sobrecarga de los centros educativos y los docentes, la falta de recursos materiales y humanos, provoca que no se pueda responder adecuadamente a las diferentes características de todo el alumnado, por lo que se remarca aún más la disincronía entre el alumno con altas capacidades y el sistema educativo normalizado.

Por esta razón, el deporte del golf se ha incluido entre las actividades propuestas por el programa BEGABUNG para proporcionar oportunidades de profundización en diferentes áreas de conocimiento, a través de una metodología motivadora y estimulante que consiste en CONOCER-INVESTIGAR-APLICAR Y CONECTAR los contenidos organizados en cada uno de los itinerarios de Inteligencias Múltiples propuestos según el Modelo de Howard Gardner.

 FOTO PALOMAREJOS ALTAS CAPACIDADES3 30 06 22

Continuar leyendo
0
  102 Visitas

Los lagos de Palomarejos Golf ayudan a extinguir un espectacular y peligroso incendio

FOTO PALOMAREJOS LAGOS INCENDIO HELICOPTERO2 15 06 22

 

La existencia de cinco lagos en el interior de Palomarejos Golf fue determinante en las labores de control y extinción del incendio que se dio por iniciado a las 12:37 horas de la mañana de ayer, martes, en un solar junto a la Avenida de la Constitución de Talavera de la Reina.

De hecho, los medios aéreos que participaron en las labores de control y posterior extinción de las llamas estuvieron recargando agua en uno de los lagos del Club de Golf talaverano. Los dos helicópteros repitieron esta operación hasta en 40 ocasiones, lo que supone cerca de 100.000 litros de agua que fueron desembalsados del lago para ser arrojados sobre el incendio.

No se trata de la primera vez que los campos de golf y los servicios de extinción de incendios se prestan mutua ayuda para que el efecto perverso de las llamas sea el menor posible. De hecho, el pasado 7 de agosto de 2021 dos helicópteros también se nutrieron del agua de los lagos de Palomarejos Golf para sofocar otro incendio en la Camino del Puntal, junto al campo de golf, que amenazaba a varias viviendas.

Además, Palomarejos Golf constituye una barrera natural a modo de cortafuegos con 54,5 hectáreas de césped verde y sistema de aspersión de agua, que fue muy eficaz para extinguir el fuego de ayer cuando amenazaba el green del hoyo 3 y el tee del hoyo 4.

La directora de Palomarejos Golf, Beatriz Hesse, ha explicado que “Palomarejos tiene pasado y alma agrícola” por lo que su personal supo actuar de manera “autónoma, rápida y eficaz”, complementando el trabajo de los servicios de extinción de incendios y realizando cortafuegos con los tractores y medios propios del campo.

Por último, Hesse ha destacado el trabajo realizado por Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Parque Municipal de Bomberos, Servicios de Extinción de Incendios del Consorcio de Toledo, Infocam “y todos aquellos efectivos que han participado en las impecables  labores de extinción”.

El golf no derrocha agua y ayuda a apagar incendios

El consumo de los campos de golf en España es de unos 100 Hm3, lo que representa el 0,5% del consumo agrícola y un 1% de las pérdidas producidas en el regadío de toda España, sin contar otras pérdidas en el consumo de agua para usos industriales, energéticos y urbanos.

Palomarejos Golf utiliza agua reciclada, recoge el agua de la lluvia y sobrantes de riego para abastecer los lagos que también usan los servicios de extinción de incendios.

El Club de Golf talaverano también utiliza sistemas de riego informatizados usando tensiómetros que miden la evapotranspiración (ETP) de la vegetación para regar solo cuando es imprescindible, lo que supone un ahorro de un 40%.

Continuar leyendo
1
  85 Visitas

Palomarejos Golf y Cruz Roja colaboran para impulsar la empleabilidad y la formación

FOTO PALOMAREJOS GOLF CRUZ ROJA 14 06 22

 

Palomarejos Golf colabora con Cruz Roja en Talavera de la Reina con el objetivo de mejorar la empleabilidad y promover el acceso al mercado laboral de las personas en igualdad de condiciones, como instrumento fundamental para la inclusión social.

Según este acuerdo, un total de cinco personas han pasado a formar parte del programa de prácticas de camareros de barra y sala.

La directora de Restauración de Palomarejos Golf, Marta Hesse, ha explicado que el objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el potencial de los colectivos en dificultad social para favorecer su empleabilidad y participar en el proceso de formación y excelencia de los futuros trabajadores de hostelería.

Esta iniciativa es una de las acciones en las que Palomarejos Golf trabaja desde sus inicios para promover la igualdad y la promoción de mercados inclusivos entorno a la diversidad y promover la inserción laboral.

Además, el acuerdo pretende eliminar la escasez de personal cualificado en el sector hostelero “que llama la atención en un país turístico como España, y que pone en peligro la calidad y profesionalidad que siempre ha caracterizado a la hostelería y restauración nacional”.

Hesse también ha subrayado que con este acuerdo “impulsamos el mercado laboral y promovemos la gestión de la formación de calidad en todas sus vertientes como un elemento enriquecedor”.

No es la primera vez que Palomarejos Golf y Cruz Roja colaboran y “tampoco será la última” ya que -tras el éxito de esta experiencia- también se incorporará un nuevo equipo de alumnos a la sección de Cocina.

Continuar leyendo
0
  50 Visitas
Logo CámarasLogo Unión Europea

“Palomarejos golf S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia web a través de página propia. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”. - Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Copyright © 2022 | PalomarejosGolf. Diseño web por GrupoDw.es